jueves, 26 de noviembre de 2015

Consejos para recibir tu Departamento Nuevo

Si estas pronto a recibir tu departamento nuevo, pues te recomiendo seguir estos simples consejos prácticos, los cuales te ayudaran a verificar que todo lo que has invertido en tu nuevo hogar se refleje en lo que recibas. A continuación te muestro algunos consejos:

Consejo 1.- Lleva una copia del contrato que firmaste con la inmobiliaria o constructora, incluyendo los anexos, los cuales son planos de arquitectura (medidas de ambientes) y la memoria descriptiva de acabados del departamento. Estos documentos te servirán de gran ayuda al momento que recibirás tu nuevo departamento.

Consejo 2.- Lleva contigo una cinta métrica o una wincha de mínimo 5 metros de largo, para medir los ambientes en los cuales a tu parecer son pequeños, y compáralos con los planos de arquitectura que tienes en los anexos de tu contrato de Compra-Venta.

Consejo 3.- Lleva una moneda para revisar el enchapado de los cerámicos o porcelanatos en pisos y paredes. Como hacerlo?, pues tomas la moneda y empiezas a golpear suavemente las piezas de porcelanato o cerámico y su suena hueco, quiere decir que no le han colocado el suficiente pegamento, por ende la constructora se ha ahorrado en pegamento, si encuentras muchas piezas con sonido hueco colócalo en las observaciones del acta de entrega.

Consejo 4.- Lleva un nivel de mano o nivel tipo regla con tres burbujas, para revisar las pendientes o caídas dentro de las duchas y terrazas, o en ambientes donde tengas un punto de registro sanitario (esto puede ser un registro de desagüe tipo rejilla). Estos ambientes deben tener una pendiente mínima para que no se empoce el agua.

Consejo 5.- Si tu departamento tiene ambientes con piso laminado o estructurado, te recomiendo que pises por todos lados y si escuchas hueco o que se hunde la pieza del laminado pues lo observas porque no debería sonar. A esto añado que el piso laminado o estructurado lleva una lamina tipo espuma que debería llenar estos vacíos y que sirve como aislador de sonido entre niveles de pisos.

Consejo 6.- Si te van a entregar ventanas de mas de 01 metro de ancho por alto, te recomiendo que preguntes si los vidrios son crudos o templados, puesto que la gran mayoría de inmobiliarias coloca vidrios crudos, puesto que son mas baratos pero no son los mas seguros, te recomiendo que en los contratos se especifiquen el grosor del vidrio y el tipo de vidrio (yo recomiendo que en ventanas se de 6mm y en mamparas de 8mm, ambos de tipo templado). Todo lo mencionado es por seguridad puesto que ante un sismo el vidrio es el que mas sufre así sea de menor magnitud, y en los de tipo crudo suelen reventar e incluso si te encuentras cerca pueden hacerte cortes profundos.

Consejo 7.- Revisar las griferias y las trampas de desagüe, puesto que suelen colocar las mas baratas y por ende al solo uso de los mismos ya están filtrando. Te recomiendo abrir todas las griferias incluso de las duchas y revisar que no haya fugas ni en paredes ni en griferias.

Consejo 8.- Revisar la pintura en los muros, a veces no se nota a simple vista pero si te acercas lo suficiente podrás observar si la pared ha recibido una o dos manos de pintura. Si en tu caso han colocado papel decorativo, pues igual revisar al mínimo detalle puesto que no los colocan bien y se notan las juntas entre paños. Como dato te digo que ahora colocan el papel decorativo para tapar las posibles fisuras.

Consejo 9.- Revisa los tomacorrientes e interruptores, por norma ahora todos los tomacorrientes deben tener la toma a tierra osea deberán tener los 03 orificios. Revisa el tablero general que por lo general esta en la cocina. La gran mayoría de inmobiliarias entregan las tomas para la terma y secadora, sino tienes llaves térmicas para ellos, te recomiendo que lo coloques en las observaciones así ellos podrán resolverlo de forma técnica, sino lo mas probable es que te ayuden a instalarlos.

Consejo 10.- Si tienes una linterna en el celular es momento de usarla colocandola contra los marcos de las puertas, lo cual te permitirá observar si pasa la luz o hay pequeñas aberturas entre el vano de la puerta y el mismo marco. Te recomiendo que abras y cierres las puertas muchas veces y trata de hacerlo sin el mayor esfuerzo y sin tomar la manija o forzar/empujar para que cierre, esto ultimo indicaría que la puerta no esta cuadrada o encajada al mismo nivel del marco. Siempre pregunta sobre el tipo de puertas que se colocaran en los ambientes, lo mas usado son las puertas macizas en las principales o de ingreso y las contraplacadas en las interiores.


Si cuando te están entregando el departamento ves que hay fisuras que pasan del medio centímetro, pues preocúpate porque ya pasaría a hacer una rajadura, este es un problema estructural que tiene una solución técnica con aditivos, por ende no recibas fisuras de este espesor, ten mucho cuidado porque algunos asesores comerciales o vendedores te dicen que es natural o que son fisuras del tarrajeo, lo cual si existen pero son de menor espesor.


No hay comentarios:

Publicar un comentario